Convención de Diseño de Iluminación Profesional en Madrid

Convención de Diseño de Iluminación Profesional en Madrid

Del 19 al 22 de octubre de 2011 tendrá lugar en Madrid la Convención de Diseño de Iluminación Profesional PLDC, el evento organizado por la Asociación de Diseñadores Profesionales de Iluminación, Via Verlag, editores de la revista de la PLDA y por la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI de España. La PLDC es un evento de alcance internacional con antecedentes en Londres (2007) y Berlín (2009), en el que se ofrecen a lo largo de tres días un total de 60 conferencias a cargo de diseñadores de iluminación.

Desde que trabajé hace años proyectando alumbrado he mantenido el interés y el gusto por esta actividad, dando importancia a este capítulo en los proyectos de stands y de interiorismo. A principios de los años 90 del siglo pasado pocos arquitectos y diseñadores de interiores tenían idea de esta importante cuestión y en el departamento técnico de la empresa donde trabajaba realizábamos proyectos de alumbrado decorativo y técnico.

Durante la última década aparece en España la figura del Diseñador Independiente de Iluminación, que está asentándose como parte importante en la realización de proyectos de iluminación y actúa como el profesional responsable en proyectos de cierta entidad o complejidad.