Convocados los Premios Nacionales de Diseño 2011

Convocados los Premios Nacionales de Diseño 2011

Los Premios Nacionales de Diseño son el más alto galardón que se otorga en el territorio español a diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación. Estos premios se equipararon el año pasado al resto de Premios Nacionales y, por tanto, desde la edición 2010 cuentan con dotación económica; en este caso, corresponde sólo a la modalidad profesional, que cuenta con un premio de 30.000 euros.

Las candidaturas deben ser presentadas por personas o entidades distintas a los candidatos acompañando la solicitud y documentación en los formatos requeridos, así como tres cartas de apoyo a la candidatura firmadas por profesionales, organizaciones e instituciones con avalada experiencia en el ámbito del diseño y la innovación. Dicha documentación se dirigirá a la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los principales objetivos de los Premios Nacionales de Diseño, creados en 1987 por el Ministerio de Industria a propuesta de BCD, son extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa por un lado y su incidencia cultural y social por otro; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general.