Cualidad inútil de los objetos

Cualidad inútil de los objetos

"Estimado Sr. Ortíz:

Si por diseño entiende usted un algo banal añadido a lo necesario, se equivoca. Sin duda cualquier producto o servicio ha sido diseñado por alguien, pues de lo contrario no existiría, luego todo tiene diseño.

El uso en los medios de la palabra "diseño" para referirse a lo estrafalario, a lo superficial o intrascendente está causando, especialmente en tiempos de recesión económica, graves perjuicios a los diseñadores que pagamos nuestros impuestos, contratamos trabajadores y nos preocupamos de que los productos y servicios de muchas otras empresas estén bien hechos, sean económicos y se comuniquen y vendan bien.

Sustituya Usted en su artículo la palabra "diseño" por la que mejor designe su propia profesión y vea que tal le suena. Probablemente resultará tan ofensivo como carente de fundamento.

Un saludo
Francisco del Campo
Diseñador"

A este paso vamos a tener que cambiar el nombre de nuestro oficio. Sólo falta que la RAE añada la acepción "cualidad inútil de los objetos" a su definición de diseño. Indignante. Os invito a todos a dejar un comentario al artículo.