Diseño automatizado de Vortica, segundo premio RADAR

Diseño automatizado de Vortica, segundo premio RADAR

Los Premios RADAR a la iniciativa empresarial innovadora en Asturias, son una apuesta pionera puesta en marcha por el CEEI Asturias con el patrocinio del IDEPA. Cualquier asturiano, residente o no en la región, pueden optar a estos premios, que persiguen estimular la creación de nuevas empresas, creando con ello empleo y riqueza en la región.

El segundo premio de esta segunda edición fue concedido a Vortica, "por basar su idea en un área de futuro y de apuesta en la región como es el diseño. Una idea que incorpora además un componente de tecnología y ofrece herramientas para la mejora del tejido regional y la propia sociedad asturiana por la coherencia y minuciosidad del planteamiento de este nuevo paradigma". El jurado destacó además que la idea es fruto de la colaboración y el trabajo en equipo multidisciplinar de sus promotores.

Vortica plantea minimizar la subjetividad del diseñador a la hora de concebir formas óptimas o productos de complejas y/o variadas necesidades. De este modo se incrementa la seguridad, el rendimiento y el valor del diseño. Para ello, vortica desarrolla herramientas que, de manera automatizada, generan alternativas de diseño y sobre ellas, buscan la mejor.

Seguro que tendrían cosas que enseñarle al equipo del Señor Rompetechos. Interesantes planteamientos sobre Diseño Generativo en su web: www.vortica.es