ESAPA Tensegrity

ESAPA Tensegrity

En el marco de la acción de movilidad de profesores del programa Erasmus, Olivier Demortier, profesor de HOWEST (Bélgica), ha impartido un taller sobre tensegridad para alumnos y profesores de Diseño de Producto de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias los pasados días 19 y 20 de Mayo.

Para los no iniciados: la tensegridad (integridad tensional) es un principio estructural basado en el empleo de componentes aislados comprimidos que se encuentran dentro de una red tensada continua, de modo que no se tocan entre sí y están unidos sólo por los componentes tensados. Ambos elementos forman un sistema estable, resistente, ligero y económico.

El programa Erasmus es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea así como de los tres países (Islandia, Liechtenstein y Noruega) del Espacio Económico Europeo y de Suiza y Turquía.