Marquina y Red

Marquina y Red

Leyendo una entrevista a Nani Marquina en El Correo, en la que le preguntan por Bilbao y su candidatura a la capitalidad del diseño, que es un tema que no me interesará hasta que se lo proponga Gijón, me entero (inculto de mi) que existe una cosa que se llama Asociación de Empresas de Diseño Español, como si lo español fuese el diseño y no las empresas.

Red es una asociación que se constituye como representante de los intereses de las empresas del sector hábitat diseño, estableciendo lazos de colaboración con otras entidades e instituciones nacionales, autonómicas y locales, y que promoverá proyectos y servicios que hagan aumentar la presencia de productos de diseño español en todo el mundo.

Las empresas impulsoras de este proyecto entre las que se encuentran algunos Premios Nacionales de Diseño Español son: Nani Marquina, BD Barcelona, Marset, Santa & Cole, ONN Outside, Jóquer, ABR y Mobles 114. Pretenden reunir el máximo número de empresas de diseño del equipamiento para el hogar y colectividad, incluyendo urbano, baño, azulejos y pavimentos cerámicos.

Creo que fue una novedad en 2009, pero casi nunca es tarde...