Mi monitor es demasiado bueno...

Mi monitor es demasiado bueno...

¿Cuántos matices distintos del fondo puede apreciar en la franja inferior de esta imagen?. La franja superior presenta 10 tonos, del 10 a 100%, en intervalos de un 10%. La inferior muestra 10 tonos, del 5 al 50%, en intervalos del 5%. Si los distingue todos, enhorabuena, ya que no todo el mundo tiene tanta suerte y muchos usuarios no podrán diferenciar del fondo varios de los tonos más claros.

En mi monitor se ven muchas más cosas de las que puede verse en un TFT barato como el que tienen la mayoría de los usuarios domésticos. Tiene una gama más amplia, lo que es un problema a la hora de diseñar cosas para la web, porque puedes estar distinguiendo colores y matices que el usuario medio no verá. Esto me obliga a subir el brillo y eliminar todo perfil de calibración y aún así sigo viendo demasiado, por lo que acabo comprobando las cosas en el monitor del cuarto de los niños.

Hay quien me dice que utilice paletas web seguras para evitar estos problemas, pero incluso así la diferencia es enorme. Pasa algo parecido con el sonido cuando estoy editando vídeo, que con mi equipo oigo cosas que en el televisor del salón no se aprecian, y frecuentemente acabo retocando el audio después de la prueba del televisor.