Presentación de la exposición de mupis Motiva 2011

Presentación de la exposición de mupis Motiva 2011

En casi total ausencia de diseñadores participantes y con escasa presencia de medios se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón la XII Exposición de mupis Motiva 2011. Coincide con el inicio de la campaña electoral, por lo que quiero creer que todos (prensa y diseñadores) andamos muy ocupados cubriendo el aquelarre democrático porque, aunque nadie lo confiese, alguien tiene que haber hecho los carteles que se pegarán esta noche y todo el resto de materiales de apoyo.

Tras las palabras de rigor reconociéndose los méritos y virtudes entre el Principado, la Escuela, AGA y la empresa colaboradora, un par de anécdotas: que la iniciativa trasciende las fronteras y va a ser emulada en USA y que Alfonso y Ricardo llevaban camisetas pidiendo la libertad de Manu Brabo que, como recordaron, fue alumno de la Escuela de Arte de Oviedo.

A destacar: la participación de varios diseñadores mejicanos. Como ya están funcionando os invitamos a salir a la caza del mupi que, aunque son 84, ganan mucho a tamaño real. Yo ya tengo localizado el mío e iré a hacerle una foto cuando tenga ocasión.